El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco Limas López, arremetió contra personal del Ejército Mexicano en Coatzacoalcos por retrasar todavía más la ceremonia con motivo del 197 aniversario del día de la bandera.
Luego de una supuesta falla en el sistema eléctrico del asta, que provocó que el evento iniciara a las nueve y no a las ocho de la mañana, el vicealmirante exigió que diera inicio el acto cívico en la plaza ubicada sobre el malecón costero a la altura de la avenida Nicolás Bravo.
Sin embargo, uno de los mandos del ejército le dijo al Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor que estaba por arribar el comandante de la 29 Zona Militar, Juan Francisco Tovia Mazón.
Limas López cuestionó al soldado, pues dijo que las autoridades habían hecho esperar por más de una ahora a los invitados.
“Se supone que ya quedaron las fallas técnicas que hubo…no, yo no sé, yo dije que ya empezáramos por respeto a toda esta gente que está instalada desde antes de las ocho…no yo no sé, eso fue imponderable, no había tampoco para izar la bandera…pero entonces si ya está todo listo vamos a empezar, hay que empezar ya o vamos a estar esperando hasta qué hora”, expresó el mando naval al militar.
La discusión tuvo lugar junto al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y finalmente llegó Juan Francisco Tovia Manzón, a quien vía telefónica le informaron minutos antes que por las fallas en el izaje podía llegar al inicio del evento.
Al finalizar la ceremonia, el comandante de la Tercera Zona Naval se dirigió hacia su homólogo de la 29/a Zona Militar y le expuso la situación frente al presidente municipal. El incidente no pasó a mayores.