Alcalde de Alvarado afirma que es un capricho del gobierno estatal mantener a titular del Registro Civil pese a señalamientos en su contra

El alcalde de Alvarado Bogar Ruíz, acusó que el gobierno del estado mantiene como Oficial del Registro Civil de ese municipio a Felipe Álvarez Vera quien es señalado de ocupar dos puestos públicos y cometer actos irregulares en su labor.
Mencionó que pareciera que se trata de “un capricho” del estado mantener a este funcionario en el puesto pese a los señalamientos en su contra.
“Es una persona que está acusada dentro de los delitos, llevaba doble función: el Registro Civil y el IVAI, él sacó de calificación cero. Tenía doble sueldo, nosotros lo acusamos ante el Registro Civil del estado en tiempo y forma y la verdad todo parece indicar que es un capricho el seguirlo manteniendo y está provocando una serie de irregularidades”, señaló.
-”Capricho de quién?
“No sé, de alguien de Gobierno del Estado”
Afirmó que cuentan con pruebas de ciudadanos que han levantado quejas en contra del funcionario por cobros irregulares en las trámites que solicitan.
“Ha generado muy mala imagen, cobra de más, por una acta cobra 250 pesos y no entregar recibos. (..) Gana aproximadamente 40 mil pesos mensuales como oficial y no sé si ahí vaya incluído lo del IVAI”, afirmó el alcalde.
Aseguró que solicitará al gobernador del estado una audiencia para hablar sobre el tema y pedirle la destitución del Álvarez Vera.