Ambientalistas de Veracruz denuncian desaparición masiva de gatos; temen su sacrificio; acusan al ayuntamiento

Ambientalistas de la ciudad de Veracruz afirman que los gatos albergados en el parque Ecológico ubicado en la avenida 20 de noviembre, han sido capturados por personal del ayuntamiento porteño, presuntamente para ser sacrificio.
Afirman que desde la noche del lunes, el personal de la dirección de Medio Ambiente del municipio, ingresó con transportadoras para capturar a los felinos y llevárselos del lugar.
Vecinos de la zona observaron la actividad y llamaron a los grupos ambientalistas quienes desde temprana hora arribaron al lugar para exigir una explicación por la desaparición de por lo menos 200 gatos que viven desde hace varios años en este parque.
Sergio Armando González, presidente de la Asociación Earth Mission, dio a conocer que hasta el momento las autoridades del municipio no han proporcionado información al respecto, incluso mantienen a puerta cerrada estás instalaciones, con una hoja impresa donde se lee “cerrado por inventario”.
Temen que los gatos hayan sido capturados para su sacrificio, con la finalidad de evitar que la comunidad de felinos dé mala imagen a la zona hospitalaria donde el día de mañana se llevará a cabo la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, a cargo del gobernador del estado.
“La gente se está llevando a los gatos, se los están llevando al zoológico, no quieren dar informes (…) Hay gente del zoológico, de la Secretaría de Salud, están todos aquí y tenemos miedo de que esto tenga que ver con la inauguración de la Torre Pediátrica”, dijo.
“Está todo hermético, no nos dicen nada, nos trataron mal en la entrada, no están dando informes de absolutamente nada”, agregó.
Por su parte Luis Palacios empleado del la dirección de Medio Ambiente Municipal, informó que será el alcalde Fernando Yunes Márquez quien esta tarde dará a conocer a medios de comunicación y a través de sus redes sociales los detalles de la movilización de su personal para el traslado de felinos de esta zona.
“No estamos autorizados para dar información extraoficial”
-¿Quién la va a dar?
“Directamente el alcalde”
-¿Al momento están realizando trabajos aquí?
“Estamos haciendo operativos que ya están en logística planeados, pero lo único que puedo decir es que el alcalde oficialmente dará el tema”
Por su parte los ambientalistas resguardan el parque Ecológico mientras se da a conocer el resultado del operativo felino, aseguran que exigirán al alcalde una explicación.
De manera extraoficial afirman que los gatos han sido trasladados al parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo, donde se encuentran enjaulados.
“Que vayan a tomar una decisión poco ética y poco moral en relación a esto, está no es la solución, sabemos que el problema de sobrepoblación deriva de un tema de salud pública pero no sé ataca así exterminando y fue una de las cosas que nos prometió Fernando Yunes, que iba a luchar por los animales y esto no es luchar por ellos, no es la manera, no está cumpliendo su promesa” dijo, el líder ambientalista de Earth Mission.
En redes sociales ya se difunden videos y fotografías del parque ecológico donde la presencia de gatos disminuyó casi en su totalidad.