El Congreso Local vigilará los acuerdos entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos y las autoridades de Tatahuicapan para el suministro de agua potable, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.
Advirtió que como legislador por este distrito no permitirá más deuda ni el desvío de recursos públicos.
“De ninguna manera vamos a incurrir en irregularidades administrativas, desde el congreso vamos a estar muy atentos a cualquier compromiso que pueda comprometer cualquier hacienda municipal y particularmente las que tienen que ver con este distrito en mi caso particular.
No vamos a cometer ningún acto fuera de norma, no va a haber ningún endeudamiento sin justificación y no se va a disponer de ningún recurso público fuera del que la ley le asigna”, expresó.
Cruz Malpica anunció que la legislatura responderá a “cualquier atentando, venga de donde venga, de pretensiones políticas, de presiones inadecuadas, van a tener una respuesta muy unificada de quienes hoy tenemos la honra de tener un escaño en el poder legislativo tanto estatal como federal”.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió agotar todas las opciones en materia de fondos y gestiones para atender el reclamo de Tatahuicapan.
Asimismo, refirió que el congreso vigilará la postura de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y rechazó que la privatización del servicio sea una alternativa viable.
Finalmente, Amado Cruz agregó que el conflicto entre el ayuntamiento y el sindicato debe ser dirimido dentro del marco de la ley sin perjudicar a los derechos legítimos de los trabajadores, pero sin consentir abusos de sus liderazgos.
Inicio Sin categoría No permitiremos endeudamiento ni desvíos por el tema del Yuribia, afirma Amado...