Operativo de gatos no fue para desaparecerlos sino para reubicarlos: Ayuntamiento de Veracruz

Luego de la denuncia en redes sociales y medios de comunicación que realizaron protectores ambientalistas de Veracruz, la mañana de este martes, sobre la desaparición de gatos del parque Ecológico, las autoridades municipales negaron a través de un comunicado dicha acción.
El ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que desde la tarde de ayer y durante la mañana de hoy la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente PMA, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los animales FEDAYCA procedieron a reubicar a los felinos que hasta entonces habitaban en las inmediaciones de dicho parque.
Argumentaron que el procedimiento se llevó a cabo para controlar la sobrepoblación de felinos en esta zona y debido a supuestas quejas recibidas por los vecinos, quienes argumentaban que las condiciones eran insalubres para los visitantes.
En el comunicado se lee también que en todo momento los felinos fueron reubicados al Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en donde se acondicionó un área para su
estancia temporal, se procederá a la valoración médica de cada uno de ellos y posteriormente serán esterilizados y desparasitados.
Finalmente mencionan los gatos entrarán a un programa de adopción responsable, mismo que estará a cargo del Centro de Salud Animal en
donde cualquier ciudadano y protector animal, tendrá la oportunidad de darle un hogar digno al felino.