Pudiendo preguntar otra cosa, me cuestionan por Alerta de seguridad de Alemania: MAYL

Tras la alerta que Alemania lanzó a sus ciudadanos para tomar precauciones en caso de viajar a diversos estados de México entre ellos Veracruz, el gobernador del estado negó que se trate de un región insegura para el turismo de cualquier país.
Alegó que el gobierno Alemán tomó datos “de otras épocas”, pues se negó a aceptar que existan riesgo para los visitantes en el estado.
“Para bien de los que queremos a Veracruz y para mal de los que quieren que le vaya mal, le quiero decir que la alerta de Alemania no es una alerta para no venir a Veracruz”, dijo.
“Seguramente están tomando bases, datos de otras épocas”, agregó.
Molesto por ser cuestionado acerca del tema, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana junto con los alcaldes de Veracruz, Alvarado y Boca del Río y autoridades de la Secretaría de Marina, reclamó a los medios de comunicación cuestionar sobre la alerta alemana.
“Lo que dice la alerta y aquí la tengo en la mano porque sabía que lo iban a preguntar, pudiendo preguntar de un tema tan importante como la llegada de 10 veleros quieren saber si Alemania pidió a los alemanes no viajar a Veracruz, pero bueno es su libertad hacerlo”, dijo.
Señaló que la alerta únicamente hace recomendaciones para no viajar en carreteras rurales de Veracruz, no así en el resto de la entidad.
“No está considerado el puerto de Veracruz, no es zona rural y seguramente se refieren a las condiciones de las carreteras que no todas están bien”, puntualizó.
A continuación un extracto de información que Alemania emitió como parte de las recomendaciones que lanzó a sus ciudadanos que viajan México.
“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia. Las ofensas violentas como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados.
Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente.
Instrucciones de seguridad específicas del país
De viaje
– los estados de Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo) – las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco
– en la región fronteriza con EE. UU.
– Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Ecatecas de Morelos
– En la carretera costera entre Acapulco (Guerrero) y Manzanillo (Colima) se desaconseja fuertemente.
No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos.
Para viajes por tierra, especialmente en los estados de Guerrero y Jalisco (solo use la autopista de peaje durante el día),
– en las áreas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco (Guerrero) y Los Cabos (Baja California Sur)
– en las tierras fronterizas con Guatemala y Belice.