Animalistas se manifiestan contra alcalde de Veracruz en inauguración del Hospital Infantil

Animalistas de Veracruz se manifestaron afuera de las instalaciones del Hospital Infantil, durante su inauguración llevada a cabo esta mañana por el gobernador del estado y su hijo el alcalde de Veracruz.
Con un cartel en el que se leía “Yunes delincuente, matas gatos, violas la ley, justicia Ecológico”, las integrantes de grupo animalista “Gatitos del ecológico”, exigieron a Fernando Yunes detalles del supuesto traslado de felinos que realizaron ayer como parte de un proyecto de reubicación.
María José Pinzón Martínez, integrante de la agrupación señaló que la forma en que fueron llevados los gatos del parque Ecológico al zoológico Miguel Ángel de Quevedo fue irregular y temen que al menos 150 gatos hayan sido sacrificados.
“En el centro de salud animal y en el zoológico dicen que solo hay 46, cuando eran más de 200, tan solo una protectora tiene 30 en su casa y ahora dicen que en todo el parque solo había 46”, dijo.
Aseguró que meses antes, el grupo animalista se percató de un envenenamiento masivo de gatos en el parque ecológico por lo que incluso interpusieron denuncias ante la fiscalía especializada que no procedieron por falta de pruebas.
Hasta el momento los protectores de animales aseguran que no se les ha permitido el ingreso al zoológico donde se encuentran los felinos, pues mantienen las puertas cerradas desde ayer por la tarde pese a que es un lugar público con horario de ingreso.
“cerraron ayer a las dos de la tarde, cuando cierran a las 5, queremos saber qué pasa, hoy estamos intentando ir para constatar que el lugar esté adaptado”
Exigen que si se proclama un gobierno de transparencia, que el proceso de reubicación de los gatos se lleve a cabo de manera abierta, para conocimiento de la población y no de forma clandestina, como dicen lo han hecho hasta ahora.