El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), deducirá de las prerrogativas ordinarias del mes de marzo, las multas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que para dar cumplimiento a las resoluciones del INE, el ente le quitará al blanquiazul 2 millones 194 mil 425.41 pesos y 2 mil 299.79 pesos, respectivamente, del total de 6 millones 540 mil 920 pesos que recibe mensualmente.
Esto luego de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de los Candidatos a los cargos de Presidentes Municipales, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, en el estado de Veracruz.
En el caso del PRD, le serán debitados un millón 81 mil 333.81 pesos y 7 mil 42.89 pesos, respectivamente, de los 2 millones 734 mil 19 pesos de prerrogativas que recibe mes con mes.
Al PRI, el OPLEV le quitará de los 5 millones 810 mil 920 pesos de financiamiento público ordinario de marzo, la cantidad de 24 mil 365.18 pesos, tal como lo ordenó el INE en su resolución.
Cabe precisar que será la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la que deduzca el monto de las multas señaladas de la ministración del financiamiento público ordinario que les corresponden al PAN, PRD y PRI.
Mientras que la Dirección Ejecutiva de Administración, deberá realizar los trámites necesarios para que los recursos obtenidos de las multas económicas impuestas por el INE, sean destinadas al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).





