El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el Hospital Infantil de Veracruz, «la obra social más importante de las últimas décadas», aseveró el mandatario estatal.
Señaló que en 15 meses, «el monumento a la corrupción», se convirtió en un nosocomio que brindará atención a la niñez veracruzana.
«Detrás de la construcción de este hospital, que durante casi una década fue un monumento a la corrupción, está la lucha por recuperar el patrimonio que robaron a los veracruzanos, dinero con el cual pudimos transformar este icono de la corrupción en la obra social más importante de las últimas décadas de Veracruz».
Aseveró que se trata de la obras más perdurable de su gobierno y uno de los hospitales más importantes de México.
«Pasarán décadas y quizás siglos y seguirá al servicio de los niños de Veracruz».
Afirmó que con el dinero recuperado del desfalco financiero que dejó la administración duartista, se pudo concluir el inmueble.
El edificio cuenta con servicio de urgencias las 24 horas del día y 13 consultorios de especialidades; 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales.
Imagenología; endoscopía; cirugía; clínica de dolor; hemodiálisis; quimioterapia; terapia intensiva e intermedia; neonatal y pediátrica; crecimiento y desarrollo; banco de leche; nanoterapia; foniatría; estimulación temprana; laboratorio y farmacia, forman parte de la lista de servicios del nuevo hospital
«Es un hospital moderno, con la más alta tecnología, pero también cálido y humano, construido para que los niños reciban servicios de salud en un lugar que no impacte negativamente sus emociones», resaltó el mandatario estatal..




