Para nadie es un secreto que el empresario cervecero y ahora convertido en radiofónico Rafael Fararoni Mortera se quedó con las ganas de ser candidato a la diputación federal por el PRD por el distrito de los Tuxtlas y que además forma parte del equipo político de la candidata al Senado Yazmín Copete Zapot y del presidente municipal de Ángel R. Cabada Arturo Herviz Reyes, quienes prácticamente han sido sus padrinos políticos.
Pero gracias a las imposiciones del propio Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato resultó ser el hijo del dueño de la radio fm 92.7 Mario Malpica Valverde, personaje que humilló al propio Fararoni cuando este era candidato a la municipal y de ahí se coció una férrea enemistad que pinta para irreconciliable.
Producto de lo anterior, ahora se hablan de otras alianzas que le jugarán las contras a Eduardo Malpica Patrón, a la propia alianza PAN-PRD y a los mismos Yunes, pues resulta que Rafael Fararoni con la autorización de Copete y de Arturo Herviz está haciendo equipo con el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo quién ya fue invitado este miércoles a un programa de la radio Mezkla FM propiedad de Fararoni Mortera, donde en abierto habló de sus pretensiones políticas aun cuando es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Rosendo llevó una camisa Verde, quizás por aquello de que lo mencionan como posible candidato del Verde a la diputación federal y sin disimular es quien ahora está orquestando todo este movimiento para ganar la diputación federal y hacer perder a Eduardo Malpica hijo del dueño de la otra estación de radio La Primerísima.
Recordemos que Rosendo anda dolido con los Malpica porque lo exhibieron por la deuda que dejó en la administración. En tanto Fararoni está dolido por aquello de los artículos de la constitución, pero sobre todo porque le acaban de quitar la candidatura a la federal, la cual le dieron a Eduardo.
Los dos: Rosendo y Fararoni, son ex alcaldes y piensan que siguen siendo queridos por el pueblo, pero sobre todo que juntos son más fuertes como para enfrentar o derrotar al frente PAN – PRD – MC del gobernador que lleva como candidato a su hijo a la gubernatura. Incluso Fararoni anda coqueteando con MORENA.
Pero lo que es aún más sorprendente de este tema es el hecho de que el ex alcalde Raúl Sosa González de Santiago Tuxtla también está incluido, ya que iría como suplente de Rosendo, y lo sorprendente es que se ha confirmado que el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez el día de mañana llegará a inaugurar esta estación.
¿Sabrá el chiquiyunes de estos acuerdos para hacer perder a Eduardo Malpica? ¿Se la pasaran de humo?
Esa es la cuestión.
La ambición de poder todo lo hace posible.





