Nueva Alianza Veracruz propone no politizar el tema de la seguridad pública

+ La presidenta del instituto político, Mérida Mar Domínguez, llama a trabajar de forma coordinada los tres órdenes de gobierno.
Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2018.-
La presidenta del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, propuso al resto de los institutos políticos que participan en el actual proceso electoral, un pacto de civilidad y no llevar el tema la seguridad pública como una bandera política.
«Hago un llamado a todas las dirigencias de todos los partidos a que hagamos un pacto de civilidad para no politizar el tema de la seguridad pública que es un tema muy delicado, no se vale que gente que está gobernando algunos municipios no asistan al llamado para tratar los temas de seguridad por cuestiones políticas más que por el interés hacia los ciudadanos», destacó.
Este medio día, durante un encuentro con representantes del PRD y de Morena, a invitación de grupo Avannoticias, para abordar los temas de seguridad y corrupción; resaltó que el partido Nueva Alianza está apostándole a un proyecto de nación progresista, un proyecto de nación que garantice bienestar para las familias.
Asimismo, aseveró que están apostando por un proyecto donde la seguridad permee y las oportunidades realmente existan.
«Celebro mucho que en la boleta para elegir gobernador sólo vaya a haber una mujer y esa mujer haya sido propuesta por Nueva Alianza. Ahí está el reconocimiento a la potencialidad, a la capacidad de todas las mujeres que existimos no sólo en Veracruz sino en el país», enfatizó.
Mérida Mar Domínguez subrayó que Nueva Alianza es respetuoso de las instituciones, es un partido político al que le interesa pacificar al Estado, pero para ello es necesario vivir en concordia y son necesarias propuestas viables, claras, objetivas y contundentes, ya no más discursos vanos, ya no más retórica engañosa, ya no más manipulación política.
En ese sentido, expresó que Nueva Alianza le apuesta a un proyecto de nación progresista y no de retrocesos.
Reconoció que a nivel estatal se ha trabajado para tratar de combatir la inseguridad y la corrupción a través del Sistema Estatal Anticorrupción y que en breve el Poder Legislativo habrá de aprobar a su titular.
«Esperamos que esa designación responde a la realidad social que vivimos. Si nos ha hecho daño la corrupción, nos violenta en todos los aspectos… los ciudadanos tenemos que alzar más la voz y no permitir que exista la corrupción, actuar con valores, con principios», aseveró.