De Porfirio Díaz a Homero Simpson

Como si no tuvieran severos problemas de seguridad en el municipio y en toda la región montañosa central, en el Ayuntamiento de Orizaba están ocupados develando estatuas.
Esa costumbre decimonónica la retomó el anterior presidente municipal orizabeño, quien pese a todas las críticas que provocó, colocó una efigie del ex presidente Porfirio Díaz Mori, justo en la misma región donde se encuentra la fábrica de Río Blanco, donde el dictador ordenó una masacre para detener una huelga, lo que serviría de detonante para la Revolución Mexicana.
Pues ahora su sucesor en la silla municipal, Igor Fidel Rojí, planea continuar con la tradición de levantar monumentos a personajes famosos con dinero público. Pero sus referentes son un poco menos, digamos, “académicos”.
“Vamos a develar también un monumento de Homero Simpson en Orizaba. Lo vamos a poner en los jardines de Mier y Pesado”, afirmó el edil orizabeño, quien justificó la “ideota” señalando que quieren mandar un mensaje de que no todo son “malas noticias” en Orizaba y la región.
¡Ou!