El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que alguna la empresa constructora Gran Marca Proyectos S.A. de C.V., haya logrado un amparo ante el un juez de distrito en Puebla, en contra de la construcción del Hospital Infantil de Veracruz.
Puntualizó que ningún amparo impedía que la obra fuera terminada y es que la empresa antes mencionado demandó a SESVER por la resección de su contrato, alegando que la obra nunca fue concluida por la firma.
“Es totalmente falso, nosotros hemos estado construyendo un hospital y lo terminamos con todo apego a la ley”, señaló.
El mandatario estatal aseguró que quien se llegara a amparar en contra de este hospital que atenderá a pacientes en edad pediátrica, no tiene “vergüenza”, pues es un nosocomio que prestará servicios no solo a niños y niñas, sino a infantes de escasos recursos.
“Si alguien se amparó contra el Hospital Infantil, pues no tiene, digo no debo decir la palabra, diré solamente que no tienen vergüenza, después de todo lo que hicieron, de todo lo que se robaron, ampararse contra un hospital que le va a dar servicio a niños y niñas pues la van a pagar aquí y la van a pagar arriba” dijo.
El amparo señala que la obra debía ser conservada tal y como se encontró hasta febrero del 2017, mientras se llevaban a cabo las investigaciones, sin embargo el proyecto fue entregado a otra empresa constructora para dar inicio a la rehabilitación del Hospital Infantil.





