Al menos dos personas han muerto este viernes en un tiroteo en la Universidad Central de Michigan (CMU) en la localidad de Mount Pleasant (Michigan, al norte de EEUU), según han confirmado las autoridades locales.
La Policía de la universidad ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el presunto autor, que se encuentra a la fuga, ha disparado a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario.
El supuesto tirador, descrito por las autoridades como un hombre afroamericano “armado y peligroso”, ha salido de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando.
A través de Twitter, la Universidad Central de Michigan ha informado de la situación y ha hecho un llamamiento a todos los presentes a que “se refugien”. En concreto, el tiroteo se habría producido en el edificio Campbell Hall de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.
Según la página web del centro, al campus principal acuden unos 18.000 estudiantes.
Este posible tiroteo ocurre dos semanas después de que Nick Cruz asesinase a tiros a 17 compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas en Florida; y en pleno debate sobre el control de armas en EEUU, un país donde hay tantas armas de fuego en circulación como habitantes.