Confía Iglesia Católica que diputados por fin eleven a rango constitucional el modelo "tradicional" de la familia

En el marco del Día Nacional de la Familia, la Arquidiócesis de Xalapa, confió en que el congreso local eleve a rango constitucional el modelo de familia tradicional -hombre – mujer.
“Nos congratulamos que en el Congreso del Estado se encuentra ya una iniciativa de ley que busca elevar a rango constitucional el valor de la familia natural. La iniciativa se presentó en diciembre pasado, ya se hizo la primera votación y esperamos que al comienzo del segundo periodo ordinario de la legislatura se vote nuevamente, para blindar la familia en la Constitución de Veracruz”, precisô el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
Consideramos, afirma el comunicado, que la familia es parte fundamental de la sociedad y de su desarrollo.
” Pues de la manera como aprendemos a relacionarnos, resolver los problemas, convivir y construir relaciones de encuentro con los demás, de esa misma manera estaremos capacitándonos para construir la sociedad. En la familia se fragua el futuro de la humanidad, por ello debemos cuidarla, protegerla y fortalecerla para que tengamos mejores ciudadanos interesados en el bien común.”
A decir de la Arquidiócesis de Xalapa, la familia tradicional es la célula básica de la sociedad, es el lugar donde se aprende a vivir con los demás y se nos enseña el valor de la pertenencia.
“Es un espacio privilegiado de valores como la hermandad, el respeto, la solidaridad, un espacio donde se promueve la dignidad de las personas superando el individualismo y contribuyendo al bien común de la sociedad.”