No se contemplan más aumentos en las tarifas de peajes: delegado de Capufe

El delegado de la Zona Sexte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Ricardo Bahena Villalobos, dijo que por ahora no se tiene contemplado otro aumento en la cuota de los peajes federales que existen en la entidad veracruzana.
En ese sentido, recordó que unicamente se aplicó un incremento del 3 % aproximadamente en los primeros días del año, mismo que fue autorizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Banobras, como concesionario de los mismos.
En conferencia de prensa, desde la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que las cuotas de las casetas que existen en la entidad veracruzana, no sufrían alguna modificación desde hace cuatro años.
“Tenían como cuatro anos que no se hacía algún ajuste, en promedio fue como del 3 % (…) y no se tiene contemplado algún incremento, no está contemplado”, mencionó Bahena Villalobos.
Abundó que la Delegación 7 de Capufe, tiene 310 kilómetros de autopistas con 12 plazas de cobro y seis puentes de red propia, es decir, sin formar parte de la concesión que tiene con Banobras.
Dijo que en lo que va el sexenio de Enrique Peña Nieto, en Veracruz se han invertido 2 mil 121 millones de pesos, principalmente en la rehabilitación de 74 kilómetros con concreto hidráulico y están en proceso de ejecución 18 más.
“Con lo cual se tendrán terminados 96.6 kilómetros, básicamente en los tramos de Ciudad Mendoza- Córdoba y de Córdoba- Veracruz, y se espera que se tenga un ahorro en el mantenimiento porque el concreto hidráulico tiene una vida útil de cuando menos 20 años”, refirió.