Exigen al delegado del IMSS aclarar dónde quedaron equipos médicos desaparecidos

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer  la desaparición de al menos 95 equipos médicos y de laboratorio destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Veracruz y la Ciudad de México (CDMX), el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana en la región de Orizaba, Enrique Hernández Olivares, exigió al delegado de la delegación Veracruz sur, que se aclare dónde quedaron los equipos que desaparecieron.
Fue en la cuenta pública del 2016 en la que se  señaló que 56 equipos están sin localizar para esta zona, de los cuales solo 19 fueron solventados, quedaron 37 pendientes por un aproximado de 15 millones 107 mil 865 pesos por daño patrimonial.
Hernández Olivares, señaló que se debe realizar una investigación a fondo a fin de aclarar la situación pues no descartó que puedan ser falsas declaraciones o suposiciones.
«Se tiene que confirmar estos hechos y quien la deba que la pague, el que haya abusado de ese dinero que tanta falta le hace para la derechohabiencia, para medicamentos, para médicos y especialistas, para ambulancias y para muchas cosas” agregó que está a favor de que sancione con cárcel y con la devolución de los bienes y  aclaren primero para ver si es cierto o es una falsa noticia.
Para finalizar dijo que se trata de equipos muy voluminosos, por lo que es imposible que nadie se hubiera dado cuenta al momento de trasladarlos o retirarlos del servicio al derechohabiente.