Comerciantes adheridas al MILES denuncian violencia por parte de autoridades municipales

Mujeres comerciantes adheridas al Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES) permanecieron este jueves en la plaza Lerdo de Xalapa para recordar que han sido víctimas de violencia de parte de autoridades municipales, especialmente de inspectores de Comercio.
“Mujeres indígenas, de edad avanzada que también sufren violencia en las calles. Son vendedoras ambulantes y sufren violencia callejera” denunció Magno Méndez Gallardo.
Cubiertas del rostro, se sentaron en las escalinatas sin hacer pronunciamiento.
“Desde que nos conformamos como movimiento social ha habido violencia de género, tenemos compañeras que han sido tomadas presas, que han sido torturadas, en el caso del Frente Popular Revolucionario, somos parte del mismo movimiento social y es el pronunciamiento que estamos haciendo, también pedimos la liberación de mujeres que se encuentran encarceladas por el único motivo de denunciar. Toda la vida hemos estado en este terreno para denunciar el hostigamiento y desplazo del espacio de trabajo de las mujeres, todos los gobiernos lo han hecho”, denunció.
La mayoría son mujeres que venden de forma ambulante en esta capital diferentes productos.