Aunque sean de MORENA o de cualquier organización, la ley se aplica: MAYL

Este sábado un grupo de personas cobijados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bloquearon rúas del primer cuadro de la ciudad, por lo que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió unas palabras.
A continuación, el mensaje integro del mandatario estatal:
“El día de hoy llegaron un grupo de alborotadores procedentes del Estado de Chiapas, amparados bajo las siglas del partido MORENA, a bloquear las calles de Xalapa.
Atravesaron un camión en la calle Enríquez, presentando reclamos sin ningún sentido, con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz en la más absoluta paz y estabilidad, y sin ningún conflicto.
No vamos a permitir en Veracruz desordenes. No vamos a permitir en Veracruz bloqueos de calles. No vamos a permitir en Veracruz volver a la etapa anterior en la que las ciudades, particularmente Xalapa, vivían en una situación de desastre.
En Veracruz impera la ley; sean de MORENA o sean de cualquier organización, la Ley se aplica.
Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del Estado los tiene detenidos.
Tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean vías de comunicación.
El camión que trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales.
Reitero, se amparen bajo las siglas de MORENA o de cualquier organización, no tienen ningún derecho a bloquear a los xalapeños el tránsito por su ciudad”.
“Alborotadores” no están detenidos; permanecen en autobús por voluntad propia, dice el gobernador
En un segundo mensaje que dirigió a los medios, el mandatario afirmó:
“Lo reitero, nadie tiene derecho a violentar las libertades de los veracruzanos; bloquear calles y carreteras no está permitido por la Ley.
MORENA y el grupo de alborotadores que vinieron de Chiapas a bloquear las calles de Xalapa, tendrán que pagar las consecuencias legales de haberlo hecho.
Nadie los tiene detenidos ni secuestrados. Por voluntad propia, los alborotadores permanecen en el camión con el que bloquearon la calle de Enriquez, mismo que ha sido llevado a un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles. Cuando se pague la infracción correspondiente, podrán sacar el camión”.