Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 7 provenientes de Chiapas y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon la avenida Enríquez, en el centro de Xalapa en reclamo de que se elimine la evaluación docente y en reclamo de la reinstalación de 500 docentes dados de baja por no aprobar dicha evaluación.
El secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez dijo que recorren todo el país para erradicar la Reforma Educativa antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Estamos haciendo un llamado a todos los maestros a fin de que vayamos poniéndonos de acuerdo para la próxima jornada de lucha, pues tiene que ser antes del proceso electoral”.
“La posición de la CNTE siempre ha sido echar para atrás todo el paquete de Reformas Estructurales, particularmente la mal llamada reforma educativa que en es una perdida en la estabilidad laboral”.
Cerca de las once de la mañana, atravesaron un autobús proveniente de Chiapas, en la esquina de la avenida Enríquez con Lucio, dejando prácticamente atrapados a los vehículos que circulaban en dicha avena con dirección a Ávila Camacho.
Luego de una hora y tras la negociación con autoridades estatales, los maestros disidentes se replegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde continuaron su mitin encabezado por líderes de la CNTE y del MMPV.
Casi al término del mitin de la CNTE, policías antimotines y cadetes de la Academia de Policía arribaron a resguardar el palacio de gobierno.









