Más de 30 ex funcionarios de la pasada administración municipal de Veracruz ya declararon por irregularidades detectadas

La síndica del ayuntamiento de Veracruz, Alma Lamadrid, confirmó que más de 30 ex funcionarios de la pasada administración municipal, incluido el ex alcalde Ramón Poo Gil, fueron llamados a declarar ante el área de Contraloría para que solventaran las irregularidades detectadas en cuestión financiera y administrativa.
Dijo que fueron entre 30 y 35 ex servidores públicos, entre ex regidores, ex directores y el propio ex presidente municipal, los que cumplieron con el llamado que les hizo la autoridad municipal.
“Cada ex director y cada ex regidor fue llamado a solventar dependiendo de la situación que tenían en su momento”.
Recordó que como parte del proceso de entrega-recepción, la administración del alcalde Fernando Yunes Márquez emprendió un análisis sobre la situación en la que le entregaron el ayuntamiento, lo que lo llevó a detectar inconsistencias en materia financiera, administrativa, falta de documentos y papeles sin firmar.
Comentó que el pasado viernes se remitió al Congreso el dictamen de la entrega-recepción en el que se detallan irregularidades cometidas por la pasada administración municipal,
“Se realizó un dictamen designado por la Comisión Especial, se realizó un dictamen, se determinaron inconsistencias y observaciones, estas mismas fueron presentadas al Cabildo el pasado jueves, se aprobó en Cabildo y se aprobó el envío al Congreso y eso se realizó el viernes”.
Precisó que el Congreso del Estado de Veracruz definirá qué es lo que procede en materia de posibles sanciones a los ex funcionarios públicos.
“Se llamó a citar a todos los funcionarios, todos acudieron a declarar, a solventar sus observaciones competentes al área que tenían en responsabilidad y ya será determinación del Congreso del Estado a través del ORFIS quien definirá si existe alguna sanción o algún tema”.