¿Le pondrán un alto a la Iglesia en campañas?

Como las instituciones encargadas de hacer valer el Estado laico brillan, pero por su ausencia, las organizaciones religiosas hacen de las suyas cada que hay proceso electoral para intentar influir en el sentido del voto.
Es el caso de la agrupación católica Más Vida Más Familia, ligada a la Arquidiócesis de Xalapa, que prácticamente exigió a los candidatos a la gubernatura pronunciarse sobre su agenda, en particular en los temas del aborto y el derecho a la vida.
Y como ya lo han demostrado en ocasiones recientes, si los candidatos no les dan por su lado, esa agrupación seguramente emprenderá una contracampaña para perjudicarlos, lo cual representa una ni tan velada intromisión de la Iglesia en asuntos electorales, que le están vedados legalmente.
Así lo confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, quien manifestó que ninguna asociación religiosa puede influir en favor o en contra de los candidatos que participan en la contienda local.
Pues a ver si es cierto. Porque parece que les tienen pavor.