Gobierno de la República no intervendrá en el proceso electoral, reitera Peña Nieto

El Gobierno Federal no intervendrá en el proceso electoral, donde se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes en algunos municipios, aseguró en Perote el presidente Enrique Peña Nieto.
«Hoy lo quiero decir de manera categórica: el Gobierno de la República no va a intervenir ni ha intervenido ni intervendrá en el proceso político-electoral».
Aseguró que será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral.
«Al gobierno corresponde dar garantías de paz social,de tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático que queremos, sea ejemplar y en el que los mexicanos decidan libremente a quien confiar las distintas responsabilidades que están en disputa».
Sin embargo, dijo confiar en que «la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorciones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales».
Dijo estar consciente de que esta es una generación que se informa o «mal informa» a través de las redes y el internet, pero confío en que el «buen juicio» de los mexicanos.
«Este ha sido un gobierno, y así ha quedado acreditado: abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas, que de hecho, ha sido a partir de ese respeto mostrado a las diferentes expresiones políticas, que hemos podido construir acuerdos y concensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido».
Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se pronunciara en contra de Andrés Manuel López Obrador aludiendo que los veracruzanos no citarían por «quien amenaza con soltar a los tigres si no gana el proceso electoral», tocó el tema «de ladito».
«Ya que el gobernador se atrevió a tocar la parte electoral, la voy a tocar yo de ladito, de ladito para que no me acusen de que estoy teniendo participación en este proceso».
«A lo mejor el gobernador y yo pensamos en un persona distinto, se vale…estos atributos a lo mejor él los ve en uno, yo los veo en otro y ustedes lo saben. Yo los veo en uno, y solo en uno, pero como no venimos…el INE nos va a sacar tarjeta amarilla. Cada mexicano que decida libremente».
Puntualizó que los políticos son observados al ser servidores públicos.
«Qué bueno que así sea porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en esta competencia y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana».
«De todos saldrá algo, bueno o malo, a veces de verdad, a veces no necesariamente verdad, pero creo que habrá que evaluar y sobre todo, creí que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle: honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de llevar a México por un rumbo de estabilidad y de honrra».
Por último dijo que «lo único que deseamos es que lo que le depare a México sea un mejor futuro, de mejor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad y de mayor crecimiento y seguro económica para nuestra nación».
b489d376-bde8-456b-b8eb-29e08dce955e