Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca, mantienen el paro de labores en el instituto desde hace 10 días, debido a su inconformidad con la administración a cargo de la directora Inhara Álvarez López, a quien señalan de realizar actividades irregularidades al frente de esta institución que afecta a los propios estudiantes.
Guadalupe Monjaráz vocera estudiantil, señaló que si bien han sido llamados por el secretario de Gobernación para mantener una reunión en la ciudad de Xalapa, los alumnos y padres de familia acordaron no viajar a la capital del estado por temor a represalias, es decir, temen que ocurra lo mismo que con los estudiantes de Ayotzinapa, pues en Tierra Blanca ya se han registrado desapariciones forzadas de jóvenes.
“El subsecretario de Educación y el secretario del estado nos han invitado a dialogar a la ciudad de Xalapa (…)por las situaciones que se dieron precisamente este fin de semana con los maestros y otras situaciones como los compañeros de Ayotzinapa, los maestros, padres de familia alumnos y yo tenemos miedo de trasladarnos a la ciudad de Xalapa, el día de hoy venimos con miedo de que algo nos suceda pero tenemos que hacerle llegar el mensaje al gobernador”, dijo.
Reconoció que Rogelio Franco Castán se ha ofrecido a enviar transporte especial por ellos, aseguró que no tomarán esta invitación, por lo que pidió a las autoridades estatales ir personalmente a entablar un dialogo con los afectados.
“Nosotros lo invitamos a realizar este dialogo en la ciudad de Tierra blanca, creo que es la misma distancia, sabemos que él tiene muchísimas actividades”.
Guadalupe Monjaraz agregó que parte de los titulars del instituto han recibido amenazas, pues tan solo en un comunicado enviado el día de ayer por parte del Tecnológico, señalaron que solo son 43 los estudiantes involucrados en esta manifestación, señalamiento que consideraron amenazantes pues es el mismo número de los desparecidos de Ayotzinapa, señaló la vocera estudiantil.
“El día de ayer se envió un comunicado donde la institución dice que somos 43 los estudiantes manifestados y a los cuales nos van a dar de baja por esta situación del paro, nosotros comprobamos el sábado pasado que no somos43, somos más de mil estudiantes que respaldamos este movimiento”.
Afirmó que incluso a los docentes se les ha amenazado para dar de baja a los estudiantes “revoltosos” y se les ha amedrentando asegurando que los alumnos que participen en el paro, recibirán muerte académica a nivel nacional.
Ante esto, los alumnos que viajaron esta mañana a la ciudad de Veracruz para ofrecer una rueda de prensa, pidieron al gobernador del estado un diálogo para llegar a acuerdos, antes de que llegue a ocurrir algún incidente que lamentar, pues insisten en el temor de recibir agresiones físicas por manifestar su inconformidad,
La estudiante manifestó que la directora no cuenta con el perfil académico necesario para estar al frente del Instituto, además piden a las autoridades estatales realizar una auditoría de los recursos de las cuotas escolares, pues pese a que 4 mil alumnos pagan inscripción, el plantel no cuenta con mobiliario en buen estado y no tiene aire acondicionado en una ciudad donde el termómetro alcanza los 50 grados centígrados o más.
Finalmente negó el movimiento estudiantil haya realizado desmanes en el interior del instituto, pese a la demanda que recibieron por parte de la Secretaria de Educación, por presuntos delitos contra la escuela.
Inicio Sin categoría Estudiantes del Tec de Tierra Blanca temen represalias por protestas contra la...




