NO HAY ACUERDO

Relajado, sonriente, determinado, se le vió a Pepe Yunes, el candidato del PRI a gobernador.
En el homenaje luctuoso a Gustavo Carvajal, a Pepe se le preguntó sobre esa versión maledicente que se ha soltado desde hace semanas, en el sentido de que la gubernatura estaría negociada para perderse, a cambio de que gane Meade en la entidad.
Este rumor creo que cayó por su propio peso en el mismo Perote, después del intercambio de mensajes políticos entre el gobernador y el Presidente Peña.
Quedó claro que el PRI va por todo, ahora falta por ver si del CEN apoyarán al de Veracruz con esa misma enjundia y decisión, por que necesitarán más que mensajes y entusiasmo.
Pepe abundó que no juega partidas perdidas, pero señaló algo todavía más importante, que nadie puede pretender controlar el destino del voto de los veracruzanos, mismo que hay que ganar en campaña con cercanía y propuestas.
De las encuestas afirmó que son instrumentos de propaganda, por lo qué hay que salir a ganar la única que vale, que es la de el día de la elección.
Este fin de semana el PRI tendrá su primera prueba en la elecciones extraordinarias. Perfilará que tan aceitada está la maquinaria y como los ánimos de los ciudadanos hacia su partido.
Por lo pronto a Pepe se le ve muy echado para adelante.
ANILÚ
Este jueves por la mañana se formalizará la renuncia de Anilú Ingram Vallines a la delegación de la SEDESOL. Se presume que estará en el listado de diputados federales plurinominales, que estará listo para este próximo 18 de marzo.
Ahora habrá que ver a quien designan en esta vital delegación del gobierno federal. Podría ser definitorio.