Tras descartar que haya focos rojos de inseguridad en la ciudad de Veracruz como lo reportó “Alto al Secuestro”, el alcalde Fernando Yunes Márquez arremetió contra Isabel Miranda de Wallace, presienta de la organización y dijo que “es una señora que vive en la Ciudad de México para grillar”.
Indicó que los índices delincuenciales se encuentran muy por debajo de lo que se vivió en años anteriores y aunque reconoció que siguen habiendo delitos del fuero común, las cifras no son tan alarmantes como lo dio a conocer “Alto al Secuestro”.
“Desgraciadamente más allá de lo que se da habitualmente en una ciudad grande como la nuestra, no tenemos focos rojos”, comentó el munícipe.
Y es que en su más reciente reporte, la organización informó que las colonias Centro, Adolfo López Mateos, Dos Caminos, Floresta y Chalchihuecan, son las más peligrosas en la ciudad, además de otras calles y avenidas como Cuauhtémoc, 21 de Abril y Díaz Mirón.
Al ser cuestionado sobre el tema, Yunes Márquez dijo que las cifras no corresponden a la realidad. Dijo que el presidente regional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muños de Cote Sampieri ya desmitió lo dicho por Miranda de Wallace.
-Incluso Alto al Secuestro publicó unos datos en los que aparecen zonas de Cuauhtémoc, especialmente zona norte, como focos rojos en materia de seguridad- se le preguntó.
-Yo diría que hay que hacerle más caso a los locales, salió también ayer el presidente de la Canaco a decir que era falso lo que estaba diciendo Alto al Secuestro y tiene infinitamente más conocimiento de la situación que vive Veracruz el presidente de la Canaco Veracruz, que una señora que vive en la Ciudad de México para grillar- respondió.





