Denuncia PRI hechos violentos

Horas antes de que iniciara el proceso electoral extraordinario en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, militantes priistas fueron agredidos por sujetos desconocidos y otros fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al dar cuenta de supuestos hechos irregulares que acontecían la noche de este sábado.
Así lo denunció el representante del tricolor ante el Consejo General del Organismo Publico Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Alejandro Sánchez Baez, quien acotó que en Sayula de Alemán, a las 11 de la noche, la joven priista Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros.
“Varios hombres se bajaron de una camioneta la amenazaron con un arma. Entre los agresores se identificó a Uriel Atanasio, gente ligada a Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD”, acusó.
Por cuanto hace a Emiliano Zapata, mencionó que anoche recibieron una llamada del enlace en la comunidad de Pacho Nuevo, informándole que estaban descargando despensas del PAN en una casa cercana a la iglesia de la localidad.
Pero al acudir a verificar la denuncia, los siete jóvenes priistas del equipo de campaña de Fernando Retureta García, a bordo de una camioneta Ford Lobo, fueron detenidos por elementos policiacos.
“Cuando ellos arribaron al sitio, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con el argumento de alterar el orden público detuvo a los jóvenes y los trasladaron al Cuartel de San José”, donde permanecen detenidos y se les impuso una multa.
Además dijo que en Rinconada, también perteneciente a Emiliano Zapata, un grupo de personas presuntamente ligadas al candidato Daniel Baizabal, del PAN-PRD agredieron a militantes del PRI que viajaban en un taxi.
“Se pidió la ayuda de la Fuerza Civil que hacía rondines en la zona y no acudieron a ayudar”, criticó.
Tomando como base todos estos hechos, cuestionó que el OPLEV y el Instituto Nacional Electoral (INE), hayan minimizado la petición para que las fuerzas armadas se apostaran en esos tres municipios.
Por ello exigen la entrada del ejército y la Marina, para otorgar seguridad y confianza al electorado.