El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justificó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hayan abatido en Río Blanco a dos menores de edad presuntas integrantes de una célula delictiva, pues dijo que la vida de los efectivos estuvo en riesgo, “el uso de la fuerza está regulada, el uso de la fuerza letal”, mencionó.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre el caso de las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, quienes el sábado de la semana pasada murieron tras enfrentarse con policías estatales.
“La policía está regulada, el uso de la fuerza está regulada, el uso de la fuerza letal y la policía cuando es agredida y se pone en riesgo la vida de los elementos de seguridad, está plenamente justificado que respondan y que respondan de manera proporcional al ataque que están recibiendo, no importa quién sea que los está atacando”.
El mandatario negó que las jovencitas hayan sido ejecutadas por los policías, pues insistió en que fueron abatidas por haber agredido a los efectivos.
Aseveró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o cualquier otra cualquier entidad oficial, puede tener acceso a la carpeta de investigación para conocer a detalle lo que ocurrió y el motivo por el cual fueron abatidas las hermanas.
“No hubo ninguna ejecución, hubo un enfrentamiento derivado de una agresión a la policía, la policía no agredió a nadie absolutamente, ni ejecutó a nadie, es totalmente falso, ha quedado perfectamente acreditado, ya se ofreció por parte de la Fiscalía que cualquier entidad oficial, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Estatal, quien quiera puede tener acceso al expediente puede hacerlo, están todas las pruebas para acreditar que las personas que iban en el vehículo robado dispararon en contra de la policía”.





