De acuerdo con el síndico ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la Cámara de Comercio en Orizaba (Canaco) Jorge Peláez Muñoz, nueve de cada 10 quejas son resueltas a favor del consumidor, sin embargo algunas de ellas deben ser enviadas para su revisión a las delegaciones de Córdoba o Xalapa.
Ante estas situaciones dijo que a través de la Canaco, buscaran intervenir para que estas quejas no sean trasladadas a otras ciudades y se resuelvan de manera local.
“La mayoría de las quejas por artículos dañados o un mal servicio se resuelven mediante conciliación, sin embargo, vamos a buscar mecanismos para que los procesos que requieren que el consumidor acuda a instancias estatales se realicen de manera local”.
Señaló que a pesar de que la limitación la oficina de Profeco local, según su experiencia en ventas especiales como el Buen Fin los resultados son satisfactorios para los clientes, llegando siempre a una negociación.
“Como cámara, buscaremos ayudar a la población en general para que tengan una mejor respuesta a sus trámites ante esta instancia y sobre todo para que todos los casos que son enviados a las oficinas en Veracruz, sean atendidos en Orizaba para no afectar más la economía de quienes tiene un proceso por alguna queja”.





