Intervendrá Canaco para agilizar quejas ante Profeco en Orizaba y se resuelvan a nivel local

De acuerdo con el síndico ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la Cámara de Comercio en Orizaba (Canaco) Jorge Peláez Muñoz, nueve de cada 10 quejas son resueltas a favor del consumidor, sin embargo algunas de ellas deben ser enviadas para su revisión a las delegaciones de Córdoba o Xalapa.
Ante estas situaciones dijo que a través de la Canaco, buscaran intervenir para que estas quejas no sean trasladadas a otras ciudades y se resuelvan de manera local.
“La mayoría de las quejas por artículos dañados o un mal servicio se resuelven mediante conciliación, sin embargo, vamos a buscar mecanismos para que los procesos que requieren que el consumidor acuda a instancias estatales se realicen de manera local”.
Señaló que a pesar de que la limitación la oficina de Profeco local, según su experiencia en ventas especiales como el Buen Fin los resultados son satisfactorios para los clientes, llegando siempre a una negociación.
“Como cámara, buscaremos ayudar a la población en general para que tengan una mejor respuesta a sus trámites ante esta instancia y sobre todo para que todos los casos que son enviados a las oficinas en Veracruz, sean atendidos en Orizaba para no afectar más la economía de quienes tiene un proceso por alguna queja”.