Reimprime INE credenciales de ciudadanos de Coatza que fueron robadas; descartan uso en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la re-impresión de más de 300 credenciales de ciudadanos de Coatzacoalcos que fueron robadas el pasado 2 de marzo durante su traslado en el estado de Puebla, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el distrito XI, Raymundo Arzaba Ramos.
Comentó que las nuevas micas llegaron hace algunos días a este puerto y varias de ellas fueron entregadas.
“Ya procedimos a notificar a los ciudadanos de la entrega de sus credenciales, les informamos que fueron robadas el 2 de marzo, fueron por trámites de actualización.
Las credenciales ya llegaron, incluso ya se están entregando a los ciudadanos”, manifestó el funcionario
En entrevista, descartó el uso inadecuado de las identificaciones el día de las elecciones, pues a la hora de acudir a las urnas los partidos vigilarán que sea el legítimo dueño quien sufrague.
Arzaba Ramos recordó que al momento de presentarse en la mesa de casilla los funcionarios cotejan los datos e incluso la fotografía del elector.
“Están todos los partidos ahí avalando que sea la persona que va a votar, aparece su imagen en la lista nominal y yo no considero eso”, expresó.
El vocal del RFE añadió que los ciudadanos tienen hasta el 16 de abril para recoger las identificaciones.
Raymundo Arzaba agregó que en total hay mil 242 micas que en caso de no ser recogidas quedarán bajo resguardo en una bóveda de seguridad del INE hasta el término de la jornada electoral.