Iniciará SAT en julio revisiones fiscales a empresas y personas físicas

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Erik García Herrero, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), iniciará en julio con las revisiones fiscales a empresas y personas físicas, previendo un incremento en las sanciones que se impongan a quienes no estén en regla.
Y es que según él, el desconocimiento de las nuevas disposiciones fiscales como la facturación electrónica 3.3, que se implementó de manera obligatoria desde inicios de 2018, provocaría las multas a los contribuyentes.
“Ellos están planteando unos periodos, mínimo hasta julio para poder empezar a detectar todas este tipo de situaciones, aunque ellos mismos están conscientes que no se puede implementar un cambio tan drástico y empezar a implementar sanciones al otro día”, expresó en conferencia de prensa.
Sostuvo que si bien las autoridades no tienen capacidad para fiscalizar a todos los contribuyentes, el SAT hará la nueva fiscalización mediante tecnología y cruzamiento de datos para poder detectar irregularidades.
“Los más afectados somos los que estamos en la formalidad y que tenemos que cumplir con al contabilidad electrónica desde hace varios años, la facturación electrónica y ahora estos nuevos cambios”, comentó.
Reiteró que el Servicio de Administración Tributaria puede detectar inmediatamente una discrepancia fiscal, ello cuando alguien no pueda justificar sus gastos con sus ingresos.
“Lo que está tratando de detectar es la informalidad que están generando una economía informal”, aseguró al invitar a los empresarios y personas físicas a asesorarse con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
“Ellos tienen especialistas para asesorar al ciudadano de a pie y al micro y pequeño empresario que no tiene para pagar un contador o un abogado”, explicó.