El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, enumeró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT, ha aplicado multas a por lo menos 14 empresarios capitalinos en lo que va del 2018.
En conferencia de prensa detalló que las sanciones a los agremiados a la cámara que dirige, se deben a errores en la nueva facturación electrónica 3.3, que es obligatoria desde enero de este año.
Sánchez Ávila ahondó que las sanciones van desde mil hasta 12 mil pesos, lo que ha hecho que los afectados acudan a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
En conferencia de prensa, explicó que los 14 casos registrados sólo corresponden al mes de marzo, por lo que no descartó que haya más afectados. “Llegaron sin ton ni son a levantar actas y procedían las multas (…) Por lo menos en lo que va de marzo tenemos de 12 a 14 casos”, explicó.
Según él, muchas veces los empleados no saben qué es lo que pueden o no facturar y “en algunas cuestiones de facturación 3.3, nos atrasó el cambio y hubo problemas”.
Por último, aseguró que ello ha causado molestia entre los socios de la Coparmex, “porque les llegan y no con ley en la mano, imponen revisiones y multas, y nosotros los mandamos directamente a Prodecon para la defensa de sus derechos”.





