Vinculada con calderonistas, empresa que robó datos de Facebook para apoyar a Trump

Tremendo revuelo ha ocasionado la revelación de que una empresa consultora de nombre Cambridge Analytica usó ilegalmente los datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influenciarlos en favor de Donald Trump durante la campaña a la Presidencia de los Estados Unidos en 2016.
Tal ha sido el escándalo por la filtración de los datos personales de los usuarios, que Facebook tuvo un lunes negro en la Bolsa de Valores de Wall Street, que le significó pérdidas por unos seis mil 60 millones de dólares en un solo día.
¿Pues qué cree? Cambridge Analiytica opera en México, como fue exhibido en el reportaje del canal británico Channel 4 News que destapó el tema. Y se han documentado vínculos entre esta empresa con el grupo político del ex presidente Felipe Calderón.
En 2017, la encargada de operaciones de Cambridge Analiytica en nuestro país, Arielle Dale Karro, lanzó una campaña para reclutar analistas de datos e iniciar operaciones con miras a las elecciones de 2018. Y en abril de ese mismo año, fue invitada para “leer poemas” en una exposición de arte contemporáneo en el Senado de la República por el actual presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, amigo personal de Calderón y quien apoya abiertamente las aspiraciones de Margarita Zavala.
Y como eso de la guerra sucia es algo que les gusta mucho a los calderonistas, no dude que mucho de lo que estamos viendo y de lo que veremos al respecto, tenga su origen en la operación de esta empresa, uno de cuyos socios y promotores es el ultraderechista ex asesor principal de Donald Trump, Steve Bannon, el hombre detrás del discurso antimexicano del “cabeza de zanahoria”.
Y se preocupaban de los rusos.