“Todos tienen la misma oportunidad de competir”, dice líder evangélico sobre supuesto “nepotismo”

El lider de la Masonería en Veracruz, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, dijo que si bien la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez podría considerarse como «nepotismo», por ser hijo del gobernador en turno, reconoció que todos tienen oportunidad de aspirar a ganar la elección.
Argumentó que para fortuna del ex alcalde de Boca del Río, su padre Miguel Ángel Yunes Linares es el actual jefe del Ejecutivo Estatal, lo que lo podría favorecer.
«Pues mire, no es que haya nepotismo, yo creo que todos tienen la oportunidad, afortunadamente para él su papá está en la posición que está y a lo mejor en algún momento si lo puede ayudar».
Mencionó que «en el sentido estricto de la palabra», la aspiración de Yunes Márquez si es nepotismo, pero aclaró que independientemente de eso, el panista tiene derecho a contender en la elección.
«Pero de que haya nepotismo pues si, en el sentido estricto de la palabra si es nepotismo, sin embargo creo que todos tienen la misma oportunidad de competir».
-«Ayudar» de qué manera- se le cuestionó
-Digo, pues dicen que el nepotismo, pues el ser hijo lo puede ayudar de alguna manera, ¿de qué manera?, no sé-
-¿La imagen?-
-Pues la imagen, le criticaron mucho que lo acompañó para la inauguración del Hospital de la Torre Pediátrica-
El delegado provincial del Supremo Consejo de México comentó que a Yunes Márquez le podría favorecer lo hecho como presidente municipal de Boca del Río.
«Y yo creo que lo está haciendo bien, hizo bien su Gobierno aquí en Boca del Río, que ese es el escaparate que tiene para sobresalir».
Finalmente precisó que el ganador de las contienda será el que el pueblo de Veracruz elija.