Inseguridad no es culpa de Miyuli, sino herencia de gobiernos pasados: Sergio Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, reiteró que la inseguridad en el estado no es culpa del actual gobierno, sino que es herencia de sus antecesores.
En entrevista, reiteró que este flagelo que se ha recrudecido en los últimos meses en la entidad, “fue heredado” a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que al cuestionarlo sobre las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que ubican a Veracruz en el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios y el segundo en secuestros, dijo que los tres órdenes de gobierno deben actuar para combatirlo.
“No es una responsabilidad solo del Gobernador, sino del gobierno (del estado), de los municipios, del Gobierno federal y de todas las autoridades para coadyuvar a resolver el tema de la seguridad; no es la culpa del Gobernador, no es la culpa de un municipio o del Gobierno federal, es la responsabilidad de que todos entren a combatir la inseguridad”, abundó.
En sus palabras y contrario a quienes afirman otra cosa, Hernández Hernández aseguró que los delitos del fuero común sí han disminuido en la entidad veracruzana.
“En delitos del fuero común sólo ha disminuido, lamentablemente los del orden federal no es exclusivo de Veracruz, es un fenómeno en todo el país”, justificó al decir que ello se debe a que por muchos años la delincuencia organizada se mantuvo incrustada en las instituciones y requiere de mucho esfuerzo para abatirla.
«Creo que no se han tenido los resultados que se esperan pero hemos dado el todo para hacerlo, no es un tema que nos hayamos equivocado y que no se esté dando la justicia por errores, más bien es porque encontramos demasiada corrupción, es más bien que el tema de la delincuencia y el crimen organizado estaba incrustado desde hace muchos años”, externó.
Según él, el actual gobierno está poniendo su mayor esfuerzo para abatir el problema, aunque reconoció que es complicado porque se trata de un tema a nivel nacional.
“No es un tema de la actual administración, ni del actual periodo del Congreso o de la Fiscalía, es un tema que heredamos y estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por combatir la inseguridad (…) aunque hoy es un tema complicado, no nos rendimos y estamos siempre tratando de atender todos los temas de impartición de justicia y de seguridad”, destacó.