La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las playas de Alvarado, Boca del Río y Veracruz son aptas para bañistas en esta temporada vacacional de Semana Santa 2018.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los niveles de enterococos están por debajo de la escala crítica.
Se trata de un muestreo realizado año con año. El análisis bacteriológico del litoral abarca de la playa Antón Lizardo (Alvarado) a Regatas (Veracruz).
A continuación el boletín de Semarnat, que muestra el resultado del análisis de la calidad del agua de mar realizado del 26 de febrero al 7 de marzo:
«México posee un extenso litoral. Más de 11 mil kilómetros de playas le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio».
«El litoral del Pacífico cuenta con paisajes costeros montañosos y acantilados de gran belleza y diversidad desde la Península de Baja California hasta el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas. Por su parte, el litoral del Atlántico — en el Golfo de México y el Caribe mexicano —, muestra una extensa llanura costera en la que predomina una vegetación siempre verde y exuberante, con espléndidas costas bajas y arenosas».
«De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año».
«A continuación presentamos información sobre los resultados del monitoreo realizado en los principales destinos turísticos del país, a fin de que quienes visitan nuestras playas puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad».





