Copete Zapot, González Sheridan y Callejas Roldán suspenderán actividades legislativas para nuevo puesto de elección popular

El Congreso del Estado ha recibido la notificación de las diputadas Jazmín Copete Zapot del PRD, Judith González Sheridan del PAN y Juan Nicolás Callejas Roldán del PRI para separarse temporalmente de sus quehaceres legislativos.
Lo anterior se dio a conocer durante la lectura de la correspondencia de la quinta sesión de la Diputación Permanente de este lunes.
Y es que los congresistas contenderán para obtener un nuevo cargo de elección popular; a partir de éste 1 de abril darán inicio a sus campañas políticas.
Si bien la ley electoral les permite continuar con su labor legislativa y la promoción del voto, los diputados Judith González Sheridan y Juan Nicolás Callejas Roldán determinaron ausentarse del 27 de marzo al 4 de julio y del 29 de marzo al 15 de marzo, respectivamente.
En tanto, Jazmín Copete Zapot hará lo propio del 29 de marzo al 6 de julio, periodo en que se efectuará el periodo de proselitismo y la votación, para el 1 de julio.  
En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, María Elisa Manterola Sáinz instó a los suplentes de los legisladores con licencia estar pendientes del llamado para rendir la protesta de ley en la próxima sesión plenaria e incorporarse al cargo por el tiempo definido.
 
Para tal efecto se estaría convocando a una sesión extraordinaria o al inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.