Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, mejor conocido como «Casas Homex» denunciaron la supuesta invasión de áreas verdes de parte de personas desconocidas.
Abel Tiburcio, jefe de manzana de ese fraccionamiento denunció que las autoridades municipales, específicamente del área de Desarrollo Urbano, no han atendido dicha denuncia, por lo que acudieron al palacio municipal a manifestar esta inconformidad.
«Desde que inició su administración venimos denunciando con la directora América, de Desarrollo Urbano, la cual hasta ahorita ha hecho caso omiso, lo último que declaró fue que ahora es Invivienda el responsable de nuestras áreas verdes».
Se trata de tres áreas verdes que abarcan entre seis y ocho hectáreas.
En dichas áreas se planeó la construcción de módulos de seguridad desde la pasada administración municipal, lo cual habría avalado la Secretaría de Seguridad Pública.
Apoyados y acompañados de integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, Abel Tiburcio denunció que hubo la intención de invadir una laguna que es parte de una reserva.
«No sabemos bien, son personas ajenas que se adjudican ese predio», dijo sobre los supuestos invasores.
Al acudir al palacio municipal de Xalapa pidieron la intervención de las autoridades municipales, pues aseguran que la defensa de las áreas verdes ha vulnerado ya a las familias de ese fraccionamiento.
«El alcalde no nos está cumpliendo, la arquitecta América está haciendo caso omiso ante esta situación», insistió.





