Cientos de católicos acudieron este miércoles a la Catedral Metropolitana de Xalapa a participar de la misa crismal en la que se bendicen los santos óleos y los sacerdotes renuevan sus votos.
El Arzobispo Hipólito Reyes Larios destacó que se trata de la semana más importante del año, exhortando a los fieles creyentes a participar de estas celebraciones, principalmente del triduo pascual que inicia este jueves.
«Que participemos desde el lugar de donde estemos, aunque estén de vacaciones o cumpliendo con la familia, vayan al lugar más cercano y tengan la delicadeza y el gusto de estar en la presencia de Dios».
Aseguró que lejos de disminuir “hay gente para todo. Cuando digo en parte de broma, que ya no caben en la playa, unos dicen que irse al mar ahí a Chachalacas es espantoso, con la multitud», reflexionó.
La misa crismal es solemne por la renovación de los votos sacerdotales y la bendición del aceite conocido como santos óleos, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes previo a esta celebración en la Catedral Metropolitana de Xalapa.
«Es una misa solemne muy importante para la iglesia católica por dos motivos: hoy en primer lugar, todos los sacerdotes que concelebramos con nuestro Arzobispo hacemos la renovación de todas nuestras promesas delante de toda esta comunidad y frente al obispo».





