Pese a que el programa del horario de Verano busca una reducción en el recibo de la luz para los ciudadanos, el único beneficio que se obtiene es que hay luz más temprano, señaló el dirigente de la CTM y del Sindicato de Electricista Víctor García Trujeque.
Explicó que los usuarios no han podido ver reflejado alguna disminución en su recibo lo que causa molestia en las familias.
“Ese beneficio no se ve reflejado en el recibo, ojalá se vea reflejado algún día en la economía de la familia, pero lo dudo, porque está subiendo la energía eléctrica, por lo tanto no hay beneficios en los recibos bimestrales que da la Comisión Federal de Electricidad a los consumidores”.
Agregó que aumento de los costos de la energía es un incremento que la ciudadanía pero son las amas de casa a quienes afecta; y no sólo eso la energía eléctrica, sino también el gas y la gasolina.
“Cada año se ha incrementado el costo de la energía eléctrica pues así lo regula la Secretaría de Hacienda pero sí es un incremento considerable y los usuarios domésticos no ven realmente el beneficio de la reforma energética en su recibo, tal vez hay una reducción considerable con los grandes empresarios”, finalizó.





