Hacienda bloquea cuentas bancarias a Gabriel Deantes

El secretario de Trabajo de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos, tiene bloqueadas sus operaciones bancarias por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Deantes actualmente se encuentra sujeto a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito, y fue incluido en la Lista de Personas Bloqueadas por el organismo hacendario, por lo que el ex funcionario de Duarte no podrá disponer del dinero de sus cuentas bancarias.
Oriundo de Tamaulipas, Deantes Ramos también fue oficial mayor de la Secretaría de Educación y ex subsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz.
Pese a que el ex funcionario duartista promovió un amparo demandando la anulación de la orden de la UIF, dos jueces federales se han declarado incompetentes para tramitar el caso.
En primera instancia, el amparo fue turnado a Carlos Hugo Luna Baráibar, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pero se declaró incompetente al considerar que este asunto era de naturaleza penal. Posteriormente el caso fue llevado con la Juez Octavo de Distrito de Amparo Penal, Luz María Ortega Tlapa, aunque tampoco aceptó la competencia, por lo que el trámite será llevado a un tribunal colegiado para que resuelva el conflicto competencial y señale cuál de los juzgadores habrá de tramitar dicho recurso.