Debido al incremento de visitantes, en algunos restaurantes del municipio de Orizaba, se realizó la contratación de personal y así no tener problemas para ofrecer la mejor atención a los comensales, señaló el delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentos, David Castañeda Roldán.
Explicó que contrario a lo que se cree, no hubo despidos sino que se dio la contratación por la temporada vacacional, “es necesario tener recursos adicionales, por eso muchos restauranteros habrán de contratar o recontratar más gente por temporada”.
Señaló que en estos días de Semana Santa hay más turistas pues Orizaba ha dado un cambio de giro muy importante y con la denominación de Pueblo Mágico llegan visitantes de otros estados y países. “Debido a la denominación de Pueblo Mágico, tenemos muchas esperanzas de que el panorama mejor”.
Indicó que aun y cuando los 40 agremiados a la Canirac le apuestan a mejores situaciones por esta temporada, aunque hay muchos gastos que tienen que absorber debido a los incrementos en los precios, como es el aguacate, jitomate y productos del mar.
“Estamos en una situación complicada, es una difícil situación por todos los insumos que se han venido incrementando como son el aguacate, jitomate, limón, entonces tenemos todavía que absorber esas diferencias en cuanto los insumos de este tipo”.





