Ayuntamiento de Xalapa no respeta permisos de vendedores, aseguran integrantes de VIVE

Integrantes de la organización VIVE «26 de Octubre» acusan a la actual administración municipal de no respetar los permisos a vendedores que se instalan en las calles del centro de Xalapa aún cuando fueron otorgados por la pasada administración municipal.
«Los permisos que tenemos, de la gente que está trabajando ya vienen desde administraciones pasadas, no son nuevos».
Están retirando lo que ya estaba» dijo Alberto Arcos Díaz, secretario general de esta organización.
Al manifestarse con algunos de sus agremiados en la plaza Lerdo, precisó que se trataría de acuerdos políticos con las anteriores autoridades municipales.
«Cuando nosotros tenemos acuerdos políticos con administraciones anteriores, que debido a la situación económica que se está viviendo, de cierta forma les iban a dar tolerancia para que ellos trabajaran».
Calificaron como «acoso» el que se retirara a los vendedores de las calles del centro.
«Estamos pidiendo directamente la intervención del gobierno del estado para que se frene ya el acoso que hay en contra de las madres solteras y en contra de los vendedores ambulantes en general, por parte de la autoridad municipal».
Lo anterior, luego de que fueran retiradas mujeres vendedoras.
«En las calles del centro principalmente, hace ocho días fueron retiradas cinco compañeras de Parisina, en la calle Revolución. Venden desde donitas, novedades en espacios muy reducidos».
sffg
asdfffff
fdfdf
asds
adasd