Una camioneta de la Fuerza Civil presuntamente se pasó la luz roja del semáforo, en calles de la zona centro de Xalapa, provocando el choque con una camioneta, donde se dijo que los uniformados hincaron y encañonaron a los tripulantes de la unidad particular; personal de Tránsito del Estado se hizo cargo del percance.
El accidente se registró alrededor de las 01:30 horas de este lunes, cuando la patrulla de la Fuerza Civil, número económico FC2400, se trasladaba sobre la calle Sayago, pero al llegar a la altura de la calle Clavijero, presuntamente se pasó la luz roja del semáforo, siendo impactada por una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde.
Debido al impacto, testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes a su arribo confirmaron que sólo había daños materiales, revisando a los elementos policiacos que viajaban en la patrulla.
Personal de Tránsito del Estado y de la Policía Vial acudieron a hacerse cargo del percance, donde se dijo que el conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad, pero al parecer el presunto responsable del accidente fue el chofer de la patrulla.
Según vecinos del lugar, tras el choque los uniformados bajaron por la fuerza al conductor de la camioneta, a quien supuestamente hincaron por la fuerza y lo encañonaron, en lo que hacía su arribo la autoridad vial.





