Al menos 105 trabajadores de la Sección número 71 de la Secretaría de Salud de Veracruz, con base en San Andrés Tuxtla, se fueron a paro de brazos caídos en la Jurisdicción Sanitaria 10, por la presunta negación de contratos a los integrantes de este equipo laboral.
Se trata de empleados que cubren los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Isla, Catemaco, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla.
Alejandrino Villar Gallegos, secretario general de dicho gremio, acusó que el jefe de la jurisdicción, Elvis Arturo Hérviz Pérez, pretende contratar personal de su conveniencia para favorecer a un partido político.
Advirtió que hay un probable desvío de recursos con recursos federales para contratos de anexo 4 ramo 12, para personal de vectores, es decir 68 contratos quedarían sin efecto para la sección 71.
“Ya lo hicieron el año pasado, recuerden que también nos fuimos a paro y tuvimos el apoyo del doctor Ariel White (ex jefe) cuando llegamos a le mesa de negociación y nos dieron 38 de 44 espacios, y el jefe actual (Elvis Pérez) pretende quedarse con los 68 contratos, algo que no está permitido en la ley federal del trabajo, ya que tiene preferencia al que ya estuvo trabajando”; dijo el secretario.
Personal con antigüedad mayor a ocho y diez años podrían permanecer sin este contrato en este año, dijo el entrevistado, por esto convocaron al paro de brazos caídos con el que no se brindará información al público y no habrá servicio en las áreas de trabajo.
Alejandrino Villar Gallegos señaló que si este lunes 2 de abril no existe atención del jefe jurisdiccional estarían cerrando la dependencia el martes 3 para presionar a la autoridad. Solicitaron el respaldo de la Secretaría de Salud y el gobernador para solucionar esta dificultad laboral.
(Con información de Luis Manuel Toto Polito)







