Domingo Bahena Corbalá, ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció su incorporación al proyecto que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad veracruzana.
El abanderado morenista a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recibió al ex panista y lo presentó ante los medios de comunicación en un conocido café de Boca del Río.
“Yo he tenido a bien apoyar a Andrés Manuel y a los candidatos a diputados federales de Morena, por supuesto a las propuestas a senador que lleva Morena y en la espera de que arranquen las campañas a gobernador en donde aquí compartiendo experiencias y puntos de vista sobre cómo está Veracruz y hacia dónde queremos que Veracruz, pues hay mayor coincidencias que divergencias aquí con Cuitláhuac”, comentó.
Aunque aclaró que no se afilia al instituto político, aseveró que si apoya la propuesta de todos sus candidatos, empezando por el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.
“Bueno, yo no soy militante de Morena, yo soy un ciudadano sin partido. Renuncié a Acción Nacional y hoy todavía no me he afiliado a ningún partido”.
El empresario destacó que México y Veracruz necesitan el pacto de unidad que ha hecho López Obrador.
Por su parte, García Jiménez resaltó que al proyecto de Morena siguen llegando ex militantes de otros partidos. Argumentó que su instituto político tiene las puertas abiertas.





