Un incendio consumió el interior de un cuarto que servía para sesiones de Alcohólicos Anónimos (AA), localizado en la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz. No se reportaron víctimas ni lesionados.
Los hechos ocurrieron esta tarde de martes en un lote de la calles Amparo del Castillo. Los vecinos de la unidad habitacional se alarmaron cuando vieron salir humo y llamas por las ventanas del inmueble.
Se trató de una reducida vivienda cuyo dueño la rentaba para que se llevaran a cabo terapias de atención a personas con problemas de alcoholismo.
El propietario, de nombre Eduardo Campos, indicó que en el interior también guardaba solventes. El hombre supone que las altas temperaturas y el material inflamable fueron los causantes del siniestro, aunque no descarta que haya habido algún cortocircuito.
“La vecina me fue a decir que estaba saliendo mucho humo y ya en lo que busqué las llaves me vine a abrir y si salió una cortina grandota de humo y se estaban incendiando unos colchones donde duermen los señores del grupo y ya entre los vecinos me ayudaron a apagar, pero sí estuvo fuerte”, refirió.
En cuestión de minutos las llamas calcinaron algunos colchones, sillas, mesas, cuadros, ropa y otras pertenencias de los integrantes del grupo de AA.
Los vecinos lanzaron chorros de agua con mangueras y a cubetadas lograron sofocar buena parte del fuego.
Cuando los bomberos municipales llegaron al punto únicamente se encargaron de enfriar la zona siniestrada.






