Como «revanchismo político», así calificó el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, sobre la cancelación del a la empresa Pro Activa, encargada de manejar el relleno sanitario de la capital.
Confió en que esa decisión a unos días que iniciara la administración, haya sido con base en información real, “sin revanchismos políticos y principalmente que el procedimiento legal se haya realizado debidamente conforme a derecho, tomándose las precauciones jurídicas necesarias para que tal decisión no le genere al ayuntamiento una responsabilidad que caiga en detrimento de la Hacienda Municipal de Xalapa”.
El legislador panista, puntualizó que está medida «nos costará a los xalapeños millones de pesos, los cuales se tendrían que que pagar por rescindir un contrato simplemente por revanchismo político o por falta de información».
De acuerdo a la propuesta del alcalde Américo Zúñiga Martínez y aprobada por los diputados, se establece que la concesión se extenderá por 15 años contados a partir del día 7 de abril del año 2018, hasta el 7 de abril del año 2033.
“La concesionaria se obliga a renovar el equipo que sea necesario para satisfacer a cabalidad el servicio público concesionado durante el tiempo que dure la prórroga de la concesión”.
Este jueves, el ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, echó abajo el convenio.





