Llama Anaya a la unidad nacional ante ataques de Trump; "eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista en los demás ámbitos de la vida pública", aclara

El candidato presidencial Ricardo Anaya, consideró que ante las amenazas del presidente Ronald Trump contra México, es necesario formar un frente común, pero “eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista en los demás ámbitos de la vida pública”.
En rueda de prensa, el abanderado de la coalición Por México al Frente, se refirió al mensaje que ayer difundió el presidente Enrique Peña Nieto, como respuesta a los ataques de su homólogo de los Estados Unidos.
Condenó lo que calificó como una “decisión hostil” de Trump: el haber ordenado militarizar la frontera sur de la unión americana.
“Que frente a las amenazas y decisiones hostiles del presidente Ronald Trump de los Estados Unidos, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partidos, este es un asunto de país que requiere unidad nacional”.
Comentó que en este tipo de situaciones es importante hacer de lado las diferencias, pues no se trata de un asunto de campañas electorales.
“En política es importante tener la capacidad de identificar en qué debemos coincidir y en qué debemos expresar nuestras diferencias y nuestros contrastes”.
Destacó que en el caso de la arremetida de Trump contra nuestro país, se deben cerrar filas y formar un solo frente, sin embargo aclaró que se habrá de contrastar con el Gobierno Federal en otros ámbitos de la vida pública del país.
“Frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico, a cerrar filas y a actuar en unidad nacional; eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral”.