Médicos de Veracruz y Boca del Río se manifiestan en solidaridad con doctor acusado de homicidio de un menor

Médicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del Río, se manifestaron en solidaridad con el traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, quien en Oaxaca está acusado de homicidio en agravio de un niño.
Vestidos con sus batas blancas, hombres y mujeres caminaron sobre la avenida Simón Bolívar, partiendo del bulevar Ávila Camacho. La movilización se llevó a cabo a nivel nacional, según dijeron los galenos.
Protestaron porque el especialista está acusado de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica, por la muerte de un menor y cuyos hechos ocurrieron en noviembre de 2017.
El médico intervino a un menor de edad, pero después de la operación el paciente perdió la vida, por lo que ahora el traumatólogo enfrenta a la justicia y podría alcanzar una pena de 8 a 20 años de cárcel por el delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica.
Los manifestantes mostraron cartulinas en las que pidieron un «no a la penalización del acto médico». Exigieron que las autoridades de Oaxaca le retiren los cargos a Pérez Méndez.
Rubén Gutiérrez Méndez, primo del traumatólogo, aseguró que su familiar es un profesional, pues cuenta con una amplia trayectoria.
«Se está haciendo un proceso muy desvirtuado por todo lo que está pasando por un problema y una complicación médica de un niño que desgraciadamente falleció, mi primo es una persona preparada, muy reconocida, un profesional».
La marcha pacífica concluyó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.